Carlos Eduardo Espina es un estudiante de derecho en Estados Unidos. Reveló en un video destacado en su cuenta de TikTok, Carlos_Eduardo_Espina, que en 2023 recibió la considerable suma de $1.280.000 gracias a donaciones de sus seguidores, pagos por visualizaciones en sus videos y colaboraciones publicitarias. En un desglose sin reparos, mencionó que de ese dinero, tras pagar impuestos y algunos gastos y gustos personales, destinó $650.000 a un Centro Comunitario que planea construir al concluir sus estudios de Derecho en mayo de este año.
Pero hay un asunto que concierne a los residentes de Las Cruces, Nuevo México. Hace casi seis años, antes de crear contenido para redes sociales, Carlos Eduardo Espina trabajaba en la frontera sur en albergues para inmigrantes en EE. UU., cuidando niños mientras sus padres gestionaban su documentación migratoria (por llamarlo amablemente).
Carlos entabló una relación especial con un niño guatemalteco cuya madre le confesó que Carlos fue una de las pocas personas que trató a su hijo con afecto y respeto. La empatía de Carlos con el niño fue tal que se tatuó en el costado del torso la imagen de una tortuga de peluche que el niño le regaló.
Este influencer solicita la ayuda de los habitantes de Las Cruces, ya que desea localizar a este niño y su familia. Por eso, escribo en mi blog para pedirte que, si tienes información sobre este niño guatemalteco, te pongas en contacto con Carlos Eduardo Espina a través de sus redes sociales. Recuerda: hoy por ti, mañana por mí.
¿Qué harás tú para ayudar?
Becho, Abacho y Apapacho.